Incautan 81 celulares robados en 14 allanamientos en locales comerciales
Utilizaban 11 cajas liberadoras para desbloquear los celulares robados. 3 capturados fueron dejados libres.
Unidades de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizaron 14 allanamientos en varios locales comerciales de Barranquilla donde se comercializaban celulares hurtados.
Los operativos se desarrollaron luego de una investigación por parte de las unidades de la Sijin adscritas a la Metropolitana de Barranquilla, donde lograron la individualización de los locales que estarían dedicados a la compra de equipos móviles robados.
"Las personas que trabajaban en los locales manipulaban su software y su IMEI con el fin de darles una apariencia legal y poder venderlos a precios más económicos", indicó el general Ramiro Castrillon Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según la Policía, los resultados fueron positivos: 3 capturados en flagrancia, 11 cajas liberadoras, 81 celulares incautados, 10 celulares recuperados, 2 computadores incautados, 13 tablets incautadas.
"Cabe resaltar que las 11 cajas liberadoras incautadas funcionan mediante programas ilícitos que desbloquean los celulares", manifestó el general Castrillon.
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y fueron dejados en libertad.